Parque Nacional Volcan Arenal

Parque Nacional Volcan Arenal

El Parque Nacional Arenal se encuentra en la Región Norte del país, al norte de la Sierra de Tilarán. Pertenece a los cantones de Tilarán, San Carlos y San Ramón. Su extensión es de 2.920 hectáreas. 
El volcán Arenal es un volcán activo que viene emitiendo coladas de lava desde hace unos 30 años. Las coladas de lava con sus rocas incandescentes, las explosiones que levantan rocas incandescentes y ceniza y los ruidos producidos por la desgasificación del volcán son la actividad normal dentro del período activo. Estas erupciones no son peligrosas si los visitantes se mantienen fuera del área de peligro volcánico demarcada en el Parque Nacional.

Es considerado como un importante recurso hidrológico, el cual alimenta la Laguna del Arenal, es utilizada para producir energía hidroeléctrica y por diferentes proyectos agrícolas en el Distrito de Moracia. Este parque protege importantes especies de flora y fauna comunmente encontrada en el bosque pluvial premontano y el bosque nuboso, cada uno de gran valor científico y turístico. 
El Parque Nacional Arenal presenta tres zonas de vida: bosque muy húmedo premontano, bosque pruvial premontano y bosque pluvial montano bajo. 

En estas zonas de vida las especies más comunes de flora son el guayabo de monte, el lurel, el cocobolo, el níspero la balsa y otros. 

Las principales especies de fauna son: tepezcuinte, danta, pizote, perezoso, jaguar, venado; aves como loras, pericos, quetzales, serpientes como la lora, la terciopelo y la boa.


Visita Costa Rica
Visita Costa Rica
Visita Costa Rica

© 2017 Viajes Oro Verde del Istmo S.A.